Tuesday, August 29, 2006

Lexington - Kentucky

Con el reciente accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Lexington en el estado de Kentucky, creí conveniente hablar de la ciudad de Lexington que tuve la oportunidad de conocer en Mayo de 2005.

Para mayor información en inglés, pueden consultar http://www.visitlex.com.

Para llegar a Kentucky fue un viaje de 10 horas desde Nueva Jersey, Pennsylvania, Maryland, West Virginia y Kentucky. (Lease el comentario que hago sobre West Virginia al final de este publicación).


Lexington esta localizado en el corazón de Kentucky en un área conocida como Bluegrass (Hierva azul), Kentucky es uno de los estados rurales de los Estados Unidos y Lexington ofrece un contrate en lo que se llamaría el campo y la ciudad.
Kentucky a pesar de su ubicación es considerado como uno de los estados del sur (welcome y’all) y Lexington es la ciudad más al norte de los Estados del Sur.


La ciudad de Lexington fue fundada en 1775 y Kentucky llego a ser un estado en el año de 1820, para ese entonces fue una de las ciudades con mayor riqueza en el área de las montañas de Allegheny, con mucha cultura y estilo de vida por lo cual fue bautizada con el sobrenombre de la Atenas de Occidente.


Lexington está ubicado a un día de camino del 75% de la población de los Estados Unidos y una población estimada de 260,000 habitantes, rodeada por una gran cantidad de granjas de caballos y tambien conocida conocida como la ciudad de origen del Bourbon (Whiskey Americano), una de las marcas mas reconocidas de Bourbon es Makers Mark

Lexington es una ciudad pequeñita en el corazón de Kentucky, bastante atractiva, limpia, y callada. Es como una ciudad en el medio de un gran pastizal, pero con todo el progreso que ofrecen las grandes ciudades Estadounidenses.

West Virginia es uno de los estados menos desarrollados de los Estados Unidos y los americanos tienden a burlarse mucho de estas personas debido a factores como: 1. West Virginia es el Estado con el mayor numero de gente sin dientes. 2. West Virginia es un estado Republicano (Rojo – Bush). 3. West Viginia tiene una gran cantidad de población conocida como Red Neck – White trash, que básicamente son aquellos americanos con bajos niveles de educación, son aquellos que se oponen mayormente a la diversidad, y son los que viven con armas en las casas y a favor de cuanta guerra les ofrezca el presidente de esta nación y que se reconocen a leguas por vestir las camisetas y bandanas totalmente coloridas con la bandera de este país.. 4. West Virginia tiene una gran población conocida como Hillbillys (Recuerdan los Beverly ricos? Bueno esos son originalmente Beverly HillBillys) que acá en Estados Unidos se conocen como gente poco educada, que viven en las montañas (Hills) y que literalmente se reproducen entre mismos integrantes de una familia (dicese entre papas, primos, tíos, abuelitos).

No comments: